Si hablamos de tendencias en coloraciones para el cabello, necesariamente tenemos que hacer referencia a las mechas balayage a un precio asequible, ya que se han posicionado en un lugar privilegiado a pesar del éxito de otras coloraciones similares. En efecto, cada día son más las mujeres que prefieren esta opción.
Esta moda surgió en Francia durante los años 70. De hecho, balayage es un término francés que significa barrer o peinar. Se le ha dado este nombre porque la coloración no se hace envolviendo el cabello en papel de aluminio como se hace generalmente con otros estilos. En este caso, la técnica se realiza a mano alzada utilizando el cepillo, haciendo un barrido para acentuar el color a lo largo del pelo.
Actualmente se ha realzado su fama, incluso ha sido impulsada por la popularidad de estilos similares. Y es que las mechas balayage dan un aire de naturalidad único y por eso no podemos resistirnos a ellas. Pero siempre que deseamos un look de revista, lo primero que nos detiene es la gran pregunta: ¿Es apropiado para mí? Y la inseguridad a veces nos hace desistir.
Si este es tu caso, no tienes que dar cabida a la inseguridad, porque las mechas balayage nos hacen vernos atractivas a todas. Sí, has leído bien, esta técnica de coloración no es exclusiva para ciertos contornos de cara, tonalidades o largo del cabello, sino que es muy versátil y nos da un universo de opciones a la hora de peinar nuestro pelo.
Ventajas de las mechas balayage
El interés por el efecto de las mechas balayage profesionales no solo obedece a la influencia de las celebridades que las usan. Esta coloración tiene muchas ventajas y si antes ya habían llamado tu atención, ahora quedarás cautivada al ver todo lo que pueden hacer por tu cabello y en consecuencia por ti. He aquí algunos de sus beneficios más destacables:
- Evitas el efecto cebra: por tratarse de una técnica muy sutil en la que no se emplea el papel de aluminio, no hay riesgo de que las mechas queden marcadas en forma de rayas.
- Previene la oxidación del color: es otro beneficio de evitar el uso del papel aluminio. Gracias a ello, las mechas no pierden su brillo y el cabello permanece sano.
- Menos visitas al estilista: debido a que no marcan la raíz, no tienes que acudir con tanta frecuencia a retocar el color. Dependiendo de tus gustos, puedes ir dos veces al año sin que esto afecte tu look.
Por supuesto, tendrás que mantener tu cabello sano con productos especiales. Para ello, te mostramos el siguiente vídeo, donde nos dan una variedad de alternativas y consejos muy útiles.
Como ves, las balayage no solo nos permiten tener una coloración natural, sino que mantienen la salud del cabello. Y eso sin mencionar los beneficios para el bolsillo, que nos permitirá hacer una mejor inversión en productos de belleza.
¿Mechas balayage en cabellos cortos?
A pesar de lo que hemos dicho anteriormente, muchas mujeres tienen la idea de que la coloración balayage solo se ve bien en cabellos largos. Y sí, no podemos negar lo bien que se ven en ellos, pero el pelo corto también es un lienzo donde se puede crear un look de impacto.
Es probable que hayas tenido una mala experiencia o visto a otras mujeres en las que no se ha logrado un buen resultado. Y es que la versatilidad de esta técnica no nos exime de buscar a estilistas que tengan experiencia aplicándolas. Por el contrario, se trata de una coloración que exige mucha sutileza para obtener el efecto deseado.
En Cambio y Corto disponemos de un equipo de estilistas con amplia experiencia en la aplicación de este procedimiento. Nuestras clientas de cabellos cortos y medios no son un desafío, puesto que conocemos las claves en cuanto a tonalidades y técnicas necesarias para darles el look que desean.
Debes saber que no hay restricciones, tu cabello puede ser liso u ondulado, y en ambos casos podemos crear un look de impacto. Si quieres sumarte a esta tendencia, impresionar a todos con una nueva apariencia o simplemente intentar algo diferente, la técnica balayage es lo que buscas.
En Cambio y Corto podemos ayudarte a cumplir tu objetivo y te ofreceremos el asesoramiento que necesitas. ¿Deseas conocer qué tono usar para mechas balayage, cuál es su precio o cómo combinarlo con tu estilo? Nosotros podemos orientarte. Entonces, ¿te animas a transformar tu apariencia? Si es así, no dudes en contactarnos y con mucho gusto seremos parte de ese proceso.