Mechas balayage

¿Disfrutan las mujeres los procesos de lavado, corte, aplicación de tratamientos capilares, transformaciones de look y elaboración de peinados que les ofrecemos en Cambio y Corto? Por supuesto que sí. Y en materia de coloración, nuestras clientas muestran en la actualidad una gran preferencia por las famosas mechas balayage a precios competitivos.

En el mundo de la estética y la belleza, la coloración del cabello ha ocupado un lugar predominante. El siglo XXI no podía quedarse atrás y por eso tenemos las mechas balayage en Bilbao.

Nuestras mechas balayage son muy solicitadas porque:

  • Producen un efecto de iluminación muy atractivo sobre ciertas áreas estratégicas del rostro.
  • Provocan un rejuvenecimiento instantáneo.
  • Logran un resultado suavizador para algunos rasgos o resaltador para otros, como por ejemplo la tonalidad de los ojos. Todo dependerá de lo que cada cual necesite.
  • Gracias a la capacidad de movimiento que confieren al cabello, se combinan de manera excelente con un corte a capas.

Este estilo se originó en Francia en la década de los 70, pero ahora ha vuelto nuevamente a la moda y todo indica que seguirá en la palestra durante un tiempo prolongado. Veamos algunas de las características de las mechas balayage:

  • Su objetivo es convertir el pelo en un lienzo en el que el estilista realice su obra de arte.
  • La palabra balayage significa barrido, en francés.
  • El nombre proviene de la técnica utilizada para trabajar las mechas; en tal sentido, el cabello se pinta libremente y con gracia, como si de un cuadro se tratara.

Beneficios que ofrece la técnica de aplicación de las mechas balayage

En el sistema de mechas tradicional el cabello se separa en mechones delgados y homogéneos que, después, se tiñen progresivamente. Se comienza desde las raíces, envolviendo en papel de aluminio cada sección.

En contraste, con el sistema colorista balayage las secciones individuales se sujetan con una mano, mientras que con la otra se les barre por encima el tinte. Este método permite:

Dejar intacto el color de base. Esto es porque solo se tiñe de la mitad de la melena hacia las puntas, y se hace énfasis en las zonas que delimitan el contorno del rostro.

Obtener contrastes más o menos pronunciados. Esto es debido a que el tinte se aplica de forma selectiva, con lo que el efecto de volumen se reducirá o incrementará de acuerdo a tus preferencias y a tu tipo de pelo.

Lograr un efecto impresionante. Además, aparecen áreas de transición entre los distintos mechones, lo que proporciona una agradable fluidez y suavidad.

Disfrutar de un efecto natural que te hará lucir mucho más atractiva.

Crear mezclas interesantes de varios matices de un mismo color, lo que produce un look vibrante.

Producir un efecto contouring como resultado de la interacción armoniosa entre los matices claros y los oscuros.

La técnica del contouring la usamos también con éxito en el maquillaje. En este caso, si quisieras resaltar los pómulos o los ojos, por ejemplo, se colocaría el tono más claro a dicho nivel.

¿A quiénes les luce este tipo de mechas?

Las mechas balayage pelo corto o largo funcionan igual de bien, y esto se debe a que esta técnica se aplica con libertad, lo cual permite que las diferentes tonalidades se adapten a cada corte. Por este motivo:

  • Lucen igual de espectaculares con cabello liso o rizado.
  • Producen su mayor impacto cuando la melena es ondulada y extra larga. Ya que esto favorece la creatividad del estilista y la generación de un juego de matices más vivos.
  • Los resultados serán un éxito con independencia de tu color de cabello.
    • Con las rubias combinamos tonos que van de dorado a platino para producir el deseado efecto de barrido.
    • El estilo balayage en morenas queda deslumbrante cuando recurrimos a las mechas castañas, que son más naturales.
    • Incluso usamos las mechas balayage rubias en mujeres trigueñas, para conseguir un resultado llamativo e inolvidable.

Las mechas balayage harán que tu melena sea un éxito tremendo en cualquier lugar, ya seas ama de casa, oficinista, estudiante, etc., tanto que todos en tu entorno no podrán dejar de admirarlas.

¿Buscas producir una nueva imagen con mayor atractivo? Prueba nuestras mechas balayage desde 135,00€ (el precio incluye lavar, la aplicación del producto y peinar), las cuales reproducirán de manera natural el efecto de los rayos del sol sobre tu melena. Te esperamos en Cambio y Corto Peluquería y Estética en Bilbao