Packs de Belleza

Tratamientos despigmentantes de la piel ¿Qué son?

Tratamientos despigmentantesCon el surgimiento de la medicina estética, son muchos los procedimientos que se han establecido a fin de mejorar nuestra calidad de vida, decir en Thaxton Plastic Surgery. Estos no solo abarcan la variedad de métodos reductores, que permiten bajar de peso mediante la pérdida de grasa, sino que, además, de esta clase de tratamiento corporal existen otras técnicas que ayudan a sanar las imperfecciones de la piel.

Tal es el caso de los tratamientos de despigmentación, que han resultado ser una solución prácticamente milagrosa para las personas que desean borrar manchas y otras impurezas presentes en su piel.

La piel es un órgano muy sensible que está expuesto a la acción de diversos factores que aceleran su deterioro. El envejecimiento no es el único que atenta en su contra: el sol, el sistema hormonal, el consumo de ciertos fármacos, entre otros, también influyen en la aparición de manchas, especialmente en la cara y las manos. Esta situación es lo que se conoce como hiperpigmentación.

Dicho proceso se refiere al cambio de color anormal de la piel, haciendo que aparezcan impurezas oscuras sobre ella. Esto se produce, como consecuencia de un aumento en la producción de melanina, y afectan el área de la cara, torso y manos. Afortunadamente, no se trata de un problema que comprometa la salud de forma grave.

¿En qué consisten los tratamientos despigmentantes?

Los tratamientos despigmentantes consisten en la aplicación de productos que ayudan a corregir las manchas ocasionadas por excesos de melanina. Es preciso saber diferenciar dichos métodos de los aclarantes. Estos últimos, no están dirigidos a solucionar problemas como la hiperpigmentación sino a equilibrar tonalidades, por ende, los químicos que se emplean son distintos.

Este tratamiento, está recomendado para personas que sienten vergüenza por ciertas manchas en su piel. Va dirigido a quienes recurren al maquillaje o a determinadas prendas de vestir, para cubrir o esconder una marca desagradable. De modo que, así como muchos otros tratamientos corporales, es un procedimiento que, además de sus beneficios físicos, representa una gran ayuda en el plano psicológico.

Tratándose de partes del cuerpo tan expuestas, es natural que la aparición de tales defectos no solo sea un problema de salud corporal. Esta situación, contribuye con el debilitamiento de la autoestima. Este es el principal motivo por el que las personas que padecen hiperpigmentación acuden a un centro estético para recibir un tratamiento despigmentante.

Por otra parte, uno de los aspectos que debemos tener presente en el momento de optar por los tratamientos despigmentantes, es la estación del año en la que se va a aplicar. La más recomendada es el otoño, debido a que durante dicha época son menos potentes las radiaciones solares.

Por último, recuerde que los tratamientos estéticos no son procedimientos cuya única finalidad sea mejorar la imagen corporal. El objetivo principal debe ser lograr una mejor calidad de vida, mediante el bienestar personal.

Compartir