Curly girl

¿Tienes el cabello crespo y hasta ahora no has conseguido un sistema profesional para cuidarlo? Pues tus preocupaciones han terminado, porque en Cambio y Corto tenemos la técnica del curly girl, que te proporcionará la máxima hidratación y te permitirá lucir unos rizos bonitos, saludables y muy bien definidos.

El pelo rizado en la actualidad es una fuerte tendencia de la moda. Y si en el pasado tu cabello no te satisfizo, esta es la oportunidad de comenzar a disfrutarlo.

Con el cabello rizado el cuidado se debe extremar, porque desde las raíces fuertemente encrespadas y hasta las puntas de carácter rebelde requieren de cierto esfuerzo para que luzcan bien. Sin embargo, no es menos cierto que este tipo de pelo permite hacer peinados muy bonitos, y para que te sientas orgullosa de él:

  • Conoce tu tipo de cabello. Saber si lo tienes fino, medio o grueso te permitirá elegir los mejores productos para su cuidado.
  • Determina cómo son tus rizos:
    • Están formados por bucles o rizos sueltos, en algún nivel intermedio entre liso y rizado.
    • Son más apretados que los ondulados, pero más sueltos que los cabellos en espiral.
    • En espiral. Son como resortes o muelles, con aspecto de zigzag, y el rizo se inicia prácticamente en las raíces o muy cerca de ellas.
  • Establece una rutina apropiada para cuidarlos. La base de la atención a los rizos se encuentra en el champú y acondicionador que utilices, porque este tipo de cabello necesita mucha hidratación.

¿En qué consiste el método del curly girl?

En nuestra peluquería el curly girl que aplicamos obedece a un conjunto de pasos con los que se consigue aprovechar las ventajas naturales del pelo rizado. Veamos cómo hidratar y restaurar el esplendor de tus rizos:

Final wash

Esta es la etapa de eliminación de las siliconas y otras sustancias presentes en el cabello. Para ello lavamos con un producto que no contenga dentro de sus ingredientes sulfatos ni siliconas. Esto se debe a que los primeros resecan y los segundos solo pueden ser eliminados con champús sulfatados.

Aplicación mascarilla profesional

Durante 15 minutos. Esto se hace solo desde la mitad de la cabellera hasta las puntas. Al finalizar este paso se desenreda el cabello con un peine de dientes bien separados y se procede a enjuagar el producto.

Uso de un acondicionador

Sin aclarado (leave-in) y un producto estilizador sobre el cabello empapado. Los distribuimos de manera uniforme, secamos superficialmente con una toalla suave y entonces procedemos a darle la forma a cada uno de los bucles o rizos.

No aplicamos calor

Sino que dejamos secar el cabello de manera natural, sin tocarlo para evitar que se encrespe (frizz). Si necesitas agilizar el proceso porque llevas prisa, entonces usaremos un difusor de aire frío. En esta fase podemos colocar pinzas para levantar y fijar las raíces, lo que creará una sensación de volumen muy útil para aquellas personas que sufren de alopecia o no tienen mucho volumen.

Rotura del cast

Ese es el acabado duro que ha quedado después de secado el cabello. Para eliminarlo, usamos un pañuelo de seda o de algodón y lo aplicamos con suavidad desde las raíces hasta las puntas.

¿Cómo cuidar de tus rizos perfectos?

Para cuidar y mantener los resultados obtenidos con nuestro tratamiento curly hair sigue las siguientes recomendaciones:

  • No acostarte con el cabello suelto. Átalo sobre la cabeza en forma de piña y cúbrelo con un gorro para dormir. Una alternativa son las fundas de almohadas hechas con satén, un material que por sus características físico-químicas es capaz de reducir el frizz.
  • Refrescar tu cabello durante el día. Para ello, rocíalo con agua desmineralizada o productos estilizadores y pasa los bucles entre las manos, colocadas en posición de oración. La experiencia te indicará cuál de estas sustancias es la mejor para ti.
  • Aplicar una mascarilla semanal. Déjala actuar al menos por media hora, y hasta un máximo de dos horas, luego enjuágala con abundante agua fresca. Si lo haces antes del lavado normal, te ayudará a lograr una limpieza más profunda y proveerás a tu cabello de la hidratación necesaria para que quede brillante y suave.
  • No uses en tus cabellos productos basados en siliconas, sulfatos, cremas para el secado, aceites minerales, etc.

Nunca te apliques calor en el pelo. Tampoco emplees peines ni cepillos, excepto con el cabello mojado y con la mascarilla o el acondicionador, lo que propiciará su desenredo sin maltratos.

Intégrate a la tendencia del curly girl para ostentar un efecto despampanante, fresco y sumamente atractivo. En Cambio y Corto Peluquería y Estética en Bilbao te haremos esos rizos bien hidratados y definidos que siempre has soñado con tener. Y, además, obtendrás una excelente relación calidad/precio por todos nuestros servicios.