
Tu melena llena de rizos es un tesoro que debes aprovechar, deja de lado cualquier experiencia negativa que hayas tenido con ella en el pasado. Te sorprenderá saber cuán admirada puedes ser con un look natural, eso sí, bien cuidado. Con nuestro método del curly girl lograrás hidratarlos al máximo y mostrarlos más saludables y mejor definidos. Sigue leyendo y entérate sobre cómo canalizar ese gran potencial que tiene tu cabello.
Sophia Loren, famosa actriz italiana reconocida con dos premios Óscar, dijo: «El peinado correcto puede convertir a una mujer común en hermosa y a una que ya es bonita en alguien inolvidable». Por tanto, solo debes aprender a tratar tu pelo rizado, sin verte obligada a alisarlo para que se vea bien o sin necesidad de odiar el clima húmedo y los días de lluvia. Con nuestra ayuda, podrás mostrar un cabello hermoso bajo cualquier condición.
Algunas razones para apreciar tu pelo rizado
La inconformidad con los atributos naturales es casi un estándar de todas las mujeres, en cualquier lugar del mundo y a través de todas las épocas. Pero si eres consciente de las características de tus rizos los amarás, porque:
- Son especiales. Una mujer con rizos jamás es corriente ni monótona, porque estas cabelleras poseen cada una su propia textura, personalidad (te proporcionan un look nuevo a diario) y longitud. Con los productos y técnicas actuales, cualquier persona puede contar con una melena lisa, pero son pocas las que pueden disfrutar de un cabello crespo natural.
- Huelen bien. Todos los productos que requieres a diario para hidratar y lucir tus rizos le proveen de un aroma delicioso. Por otro lado, como este tipo de cabello impide la libre circulación del aire, logra conservar la esencia de tu champú o baño de crema durante más tiempo.
- No necesitan peines, cepillos ni equipos eléctricos. Así que puedes ahorrarte ese dinero with practical tips y utilizar tus dedos como instrumentos únicos para desenredar tus cabellos y darles forma. Esto también te permitirá estar lista en menos tiempo, y con sombreros, cintillos y otros accesorios podrás disfrutar de un look variado, libre de estrés.
- Te permiten lucir dos looks diferentes. Toda mujer con pelo rizado puede disfrutar, periódicamente, de dos estilos, y convertirse en una diva distinta cada vez que lo desee. De modo que, si te parece bien, durante un tiempo puedes exhibir una melena lisa para luego regresar a los rizos que, dependiendo del peinado que elijas y los accesorios que te coloques, podrán tener un aspecto diferente.
¿Cómo disfrutar del curly girl?
Si haces seguimiento a las estrellas del cine y la televisión descubrirás que cada vez un mayor número de mujeres ha renunciado a la esclavitud del alisado y se ha identificado con este sistema, que les permite lucir una cabellera rizada perfecta. Con la asistencia de nuestros estilistas profesionales notarás que una nueva y atractiva belleza te define.
He aquí algunas recomendaciones que te guiarán en la búsqueda de unos rizos bonitos y saludables:
- Usa poco el champú, no más de una vez a la semana. Y asegúrate de que se trate de un producto sin sulfatos y otras sales, siliconas, parabenos y aceites minerales. Asimismo, verifica que ninguno de estos ingredientes aparezca en la etiqueta de cualquier otra sustancia que apliques a tus cabellos.
- Familiarízate con la técnica del house co-wash, que consiste en lavar el cabello con acondicionador en lugar de champú. Si te funciona, verás que se convertirá en tu mejor amiga.
- Aplícate tratamientos profundos de hidratación y corte de las puntas en nuestra sede, al menos 4 veces al año.
- Evita peinar tu cabello en seco. Si no puedes desenredarlo usando solo los dedos, de querer usar un peine mejor que sea de dientes bien separados.
- Aplica lociones hidratantes para el cabello a diario y sella su humedad con aceites naturales especiales para rizos.
- Durante la noche, cubre tus cabellos con una pañoleta de satén para minimizar la fricción y el consecuente encrespamiento.
- Elimina totalmente el uso de herramientas y equipos que suministren calor a tu cabello, como secadores, rizadores, planchas, etc.
Ten en cuenta lo que dijimos al principio, cada cabellera rizada es especial y, además, tú tienes tu propio estilo de vida, único y personal. En consecuencia, tendrás que hacer diferentes pruebas con distintos productos antes de encontrar la rutina que más te agrade y que logre los mejores resultados. En nuestro salón de belleza Cambio y Corto te guiaremos en cada paso de esa transición para que, lo más pronto posible, alcances el éxito con la técnica del curly girl.